Discurso del camarada de FAR en el acto de homenaje al Che Guevara a los 50 años de su caída en combate


Acto, piquete y escrache a la escuela superior de Gendarmería Nacional. A 50 años de la caída en combate del Che seguimos luchando por la Revolución Socialista. 

Buenas tardes compañeras y compañeros; Estamos acá, para conmemorar la caída en combate del comandante Guevara, del Che y lo hacemos luchando, reclamando la aparición con vida de Santiago y denunciando a una parte del aparato represor del Estado. Recordamos al Che, siguiendo su ejemplo, porque él jamás dejó de denunciar a los opresores, al imperialismo y sus socios en cada país, las burguesías nacionales.

Esas que hoy son responsables de la desaparición de Santiago y a las que debemos enfrentar ideológica, política y materialmente. Porque honrar la memoria del Che hoy, es para nosotros seguir consecuentemente su lucha, su prédica comunista, que en consonancia con quienes lo precedieron, entendía que no se puede luchar consecuentemente contra el imperialismo haciendo concesiones a las burguesías nacionales, haciendo guiños al capitalismo y a sus partidos. 

Por eso nos organizamos de forma independiente, por eso sostenemos la necesidad de una comisión investigadora independiente del Estado y los partidos patronales, para descubrir la verdad sobre Santiago Maldonado. Rescatar el ejemplo del Che hoy, implica además de esto, de la lucha diaria, recuperar también su herencia en el plano de las ideas, significa para nosotros, ser consecuentemente comunistas.

Atravesamos un momento histórico particular, la crisis del capitalismo no solo es solo económica sino también política e ideológica, está en sus propias instituciones cada vez más podridas y repudiadas por el pueblo. Esto significa que también es una enorme oportunidad para que los trabajadores avancemos en la construcción de organizaciones propias, de asambleas populares en las que nosotros mismos ejerzamos el poder, mediante la democracia y la acción directa.

Tenemos, en nuestra historia el ejemplo de la gloriosa revolución de Octubre, la revolución rusa con sus organismos de poder obrero y popular, pero también tenemos ejemplos en las luchas actuales, donde las asambleas comienzan a marcar el rumbo y el método de organización para luchar. 

Pero además de impulsar la organización, la democracia directa de los trabajadores, es fundamental construir una organización política de los trabajadores, una organización que levante un programa socialista como única salida a la vida de miseria y opresión que nos ofrece el capitalismo. 

Reivindicar al Che hoy, es más que nunca levantar aquella consigna que recorrió el planeta, como un grito de guerra contra el imperialismo y sus lacayos….revolución socialista o caricatura de revolución. Gracias compañeras y compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por el Doble Poder Obrero y Popular, por el Socialismo

Contra la retórica "antiimperialista"... política anticapitalista

Centenario de la revolución socialista de Octubre La actualidad del la lucha por socialismo