Declaración Partido Guevarista: Por un Primero de Mayo Clasista e Internacionalista


En el día Internacional de los Trabajadores, desde el Partido Guevarista convocamos al conjunto de nuestra clase, a sus elementos más conscientes, ocupados o desocupados, a desplegar todo tipo de actividades, actos, marchas, cortes, charlas o reuniones, con el objetivo de organizar para la lucha a miles de compañeros en todo el País, difundiendo  las ideas de la revolución socialista.

Se trata de soldar firmemente las luchas que hoy recorren toda la geografía del país, con la perspectiva de la construcción de una nueva sociedad más humana y solidaria. Una sociedad en donde nuestra vida y la de millones de compañeros no sea un objeto descartable, en donde el futuro no sea siempre este presente de miseria y creciente descomposición social. 

Tenemos que crear una voluntad colectiva basada en los valores de la unidad y la solidaridad de clase, elevando la conciencia y la predisposición a la lucha de nuevos destacamentos de nuestra clase ocupada y desocupada, de los pobres de la ciudad y el campo, de los Pueblos Originarios, de la juventud y de todos los agredidos por el sistema capitalista.

Unir las luchas actuales contra la reforma laboral, de los jubilados, la desocupación, los bajos salarios, los cierres de empresas, la contaminación ambiental, la violencia de género, el robo de las tierras,  la represión y la burocracia sindical, con la idea de la revolución socialista, con el gobierno de los trabajadores y el pueblo. 

Esta es la tarea del momento. Porque solo si nuestra clase, y sus elementos más conscientes, somos capaces de constituirnos en la fuerza dirigente de todos los explotados, podremos salir de la barbarie y la descomposición social a la que nos arrastra la burguesía. Nuestra clase es la única que puede tomar en sus manos y sostener con firmeza esta grandiosa tarea. 

Crear esa voluntad colectiva de lucha es nuestro deber. Lo lograremos uniendo la militancia cotidiana en las empresas y en las barriadas obreras y populares, con la disputa por ganar los cuerpos de delegados, las comisiones internas y los sindicatos. Construyendo agrupaciones clasistas, coordinadoras inter fabriles, uniendo los movimientos sociales que luchan por las  más diversas reivindicaciones e impulsando las asambleas barriales contra los tarifazos, por la salud, viviendas y condiciones de vida dignas. 

Construyendo a partir de estas actividades las condiciones para convocar a un plenario nacional de los sectores clasistas en donde se apruebe un plan de lucha que nos permita asegurar la independencia política y organizativa de nuestra clase respecto a la burocracia sindical, los partidos burgueses, las patronales y el Estado que los representa. 

Este 1° de Mayo será un momento propicio para realizar un balance de nuestras fuerzas, de su disposición combativa, de los obstáculos políticos e ideológicos que se nos interponen, de la labor de nuestros enemigos en nuestras propias filas, del papel que juegan los reformistas y los oportunistas en el movimiento obrero y el campo popular. Pero también para hacer un balance de nuestras luchas y de las consecuencias políticas y sociales de las mismas. 

Para encontrar los caminos que nos permitan continuar y elevar a otro plano las jornadas de diciembre del 2017. Para reafirmar el internacionalismo proletario y nuestra solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por la liberación nacional y social. Para repudiar al imperialismo y sus políticas guerreristas. Para profundizar nuestra lucha por la libertad de todos los presos políticos por luchar y por el cierre de todas las causas a los compañeros procesados.  

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por el Doble Poder Obrero y Popular, por el Socialismo

22 de agosto: ¡Mártires de Trelew, hasta el Socialismo!

Contra la retórica "antiimperialista"... política anticapitalista